Los vuelos a Amsterdam desde España son cada vez más frecuentes y asequibles, por lo que la capital holandesa se ha convertido en uno de los destinos de viaje más atractivos para los turistas españoles.
A ello contribuye especialmente la cantidad de vuelos de compañías como KLM o Iberia, que aparte de comunicar con la ciudad, sirven para enlazar en el hub de Amsterdam con vuelos a otros muchos destinos del mundo.
Pero también, además de las compañías tradicionales, otras compañías de bajo coste como Vueling, Transavia o EasyJet han hecho que la tarea de comprar un billete de avión a Amsterdam sea mucho más económica y sencilla que hace unos años.
Los precios en temporada baja son bastante razonables, aunque los vuelos a Amsterdam tienen un pequeño problema: las tasas del aeropuerto de Schipol son muy altas, por lo que acaban subiendo bastante el coste de billetes muy económicos. No obstante, hay mucha oferta de vuelos, por lo que se siguen encontrando billetes a precios razonables. Eso sí, en temporada alta o puentes los precios son algo más caros.
Entre tanta oferta, quizá una buena idea sea consultar en primer lugar alguno de los comparadores de vuelo de las agencias de viajes online, como éste de Rumbo.
Desde Madrid, la oferta de vuelos a Amsterdam es muy amplia. Iberiadispone de cuatro salidas diarias a diferentes horas, al igual que KLM. La razón es, principalmente, la buena conexión que hay en Amsterdam con vuelos a otros puntos de Asia, África y América, con lo que el servicio es bueno y frecuente. La calidad del servicio a bordo es quizá un poco mejor volando con KLM (mantienen aún un pqueño refrigerio para los pasajeros), pero en un vuelo de poco más de dos horas no se nota mucho la diferencia. EasyJettambién dipone de dos vuelos diarios entre Madrid y Amsterdam.
Desde Barcelona, tanto KLM como Iberia operan con tres vuelos diarios a Amsterdam cada una de ellas. En el caso de Iberia, los vuelos se ofrecen compartidos con Vueling. En lo que se refiere a compañías de bajo coste, por su parte, Transavia conecta Amsterdam con los aeropuertos de Barcelona y Girona.
Amsterdam es también un destino cómodo para viajar desde otras ciudades españolas, que disponen de rutas directas con ellas. Vueling, por ejemplo, mantiene vuelos con distintas frecuencias entre Amsterdam y ciudades como La Coruña, Bilbao, Ibiza, Málaga, Sevilla y Valencia. Por su parte, Transavia vuela a Amsterdam desde Valencia, Alicante, Mallorca, Ibiza, Almería, Málaga, Jerez, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.
Para llegar a Amsterdam queda también la opción de escoger algún vuelo de Ryanair a aeropuertos secundarios de Holanda, más en concreto Eindhoven y Maastricht. Generalmente, en temporada baja no suele merecer la pena, ya que los precios a Amsterdam son competitivos; pero puede darse algún caso extraño que en temporada alta o en alguna fecha concreta, el billete a estos aeropuertos sea tan económico que haga que merezca la pena, o bien que haya interés en hacer una pequeña ruta por el país antes de llegar a Amsterdam. En ese caso, conviene saber que desde Eindhoven a Amsterdam hay algo más de 120 kilómetros y de Maastricht a Amsterdam son poco más de 200.