En este punto, estamos muy cerca el viejo sur, donde está el Vondelpark, el parque más grande y pulmón de la ciudad donde recomendamos hacer un picnic (siempre que el tiempo lo permita). También estamos muy cerca del distrito de los Museos y de la Moda.
Desde Leidseplein, una vez en la calle Kleine-Gartmanplantsoen o su continuación Weteringschans, si cruzamos por el pasadizo que queda justo debajo de las columnas con la leyenda: homo non urinat ad ventum, accedemos a una acogedora placita Max Euweplein donde podremos jugar al ajedrez gigante, tomar algo descansando en una terraza, visitar el Hard Rock Cafe de Amsterdam, el Casino o ver un espectáculo en el Lido.
Saliendo de la placita hacia el sur estamos delante de las puertas de entrada al Vondelpark, con más de 3 Km. de largo, donde podrás pasear a pie, en bici o en patines, visitar la rosaleda, tomar algo en alguna de las terrazas al aire libre que se encuentran a lo largo del parque o hacer un picnic entre amigos. Y si viajas con niños, en verano hay una piscina hacia la mitad del parque para peques donde se pueden dar un divertido chapuzón. Con buen tiempo suele haber conciertos de música clásica por la mañana en los distintos auditorios del parque y como no, puedes visitar el Filmmunseum que está en un palacete dentro del propio parque. StayOkay Hostel queda también dentro del parque, muy recomendable en cuanto a ubicación y precio para gente joven.
Dejamos el Voldelpark por la puerta del puente Vondelbrug y por el lateral derecho salimos hacia Van Baerlestraat y andando toda la calle veréis tiendas de firmas conocidas. Ahora estamos en el distrito de la Moda, y un poco más adelante veremos la explanada de Museumplein, donde están los dos museos más visitados de Amsterdam: Rijksmuseum y Van Gogh Museum y dentro de poco Stedelijk Museum, cerrado actualmente por reforma, pero podemos visitarlo cerca de Centraal Station también. Enfrente de la explanada de los Museos tenemos el Concertbouw o Auditorio Nacional, donde podremos deleitar nuestros oídos con un magnífico concierto de los clásicos por precios razonables.
De Pijp
Desde Museumplein es un buen momento para visitar el barrio De Pijp, barrio pintoresco y muy típico donde se ubica la Fábrica de la cerveza Heineken (Heineken Brouwerij) con actividades como la Heineken Expierence visita y cata al final. Detrás de la fachada principal está la plaza Marie Heineken, con bares de copas y restaurantes.
Adentrándonos un poco más en el barrio llegamos a Albert Cuypstraat, donde tenemos el mercando al aire libre Albert Cuyp. Aquí podrás comprar frutas, verduras, pescados y quesos además de probar arenques ahumados, unas patatas fritas al estilo holandés o un gofre (waffles) con caramelo muy muy típico de Holanda. En De Pijp también hay un parque más pequeño y casi exclusivo para los residentes que es el Sharpatipark. También muy bonito para pasear y ver aves acuáticas y su entorno.
Anterior: Jordaan / Oud West | Siguiente: Otros barrios de Amsterdam