Consejos para la estancia en Amsterdam // Voy a Amsterdam - Guía de Amsterdam
Amsterdam

VOY A AMSTERDAM - GUIA DE AMSTERDAM - INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE TURISMO EN AMSTERDAM

Consejos para la estancia en Amsterdam


Cómo llegar:

En avión:
Desde el Aeropuerto Internacional Schiphol. Con vuelos directos a las principales ciudades europeas y del mundo, es el medio más cómodo y el más utilizado. Una vez allí, la manera más rápida y sencilla de llegar al centro de Amsterdam es en tren. Se accede desde el propio aeropuerto, el trayecto hasta Amsterdam Centraal Station es de unos 20 minutos y un ticket sencillo viene a costar alrededor de 3, 60€.

En tren:
Hasta Amsterdam Centraal Station, dónde llegan trenes directos desde Alemania, Bélgica y Francia todos los días cada 30 minutos y a dónde podremos llegar desde cualquier otro punto del país. El precio variará dependiendo del itinerario. Puedes concretarlo desde la web oficial del servicio ferroviario holandés, www.ns.nl

Por carretera:
Si accedemos a la ciudad por el sur, desde Rotterdam o La Haya (Den Haag) deberemos coger la autovía A4. Utilizaremos la A2 si venimos por el sur-oeste, desde Utrecht y la A1 si accedemos desde el Este (frontera con Alemania).

Muy importante: Amsterdam no es una ciudad cómoda para moverse con coche. Tiene calles estrechas, sobre todo en el centro, un tráfico de bicis muy intenso y la hora de aparcamiento cuesta entre 3 y 7 €. Pero si aún así decides aventurarte, recuerda que el coche no es bienvenido.

Ciudad y consejos

Si tuviéramos que dar un adjetivo a los habitantes de Amsterdam, yo diría que son tolerantes por naturaleza y es admirable el respeto de los unos hacia los otros. Por lo que el mejor consejo, sería: sé tolerante y respetuoso tú también. En general es una ciudad agradable y segura donde pasar una buena estancia, con distintas opciones de ocio según lo que busques.

Estamos en el norte de Europa y por tanto él tópico de que hay muchas reglas para todo, es cierto, pero si respetas las normas cívicas básicas, no tendrás ningún problema.

En caso de emergencia, puedes llamar al 112 desde una cabina pública en la calle y te darán paso a policía, bomberos, ambulancias o lo que sea preciso.

Que llueve mucho, es también cierto, pero no siempre. Hay días primaverales o incluso en verano que aunque amanezca lluvioso, el día puede cambiar inesperadamente en unas horas y disfrutar de un buen día de sol. Los amsterdameses no se perderán la oportunidad de tomar el sol, ya sea en un parque, en una plaza sentado en una terraza, o en cualquier rincón con un poquito de hierba. Observa que las terrazas de los bares y cafeterías normalmente están orientadas hacia el sol y no en círculo, como para mantener una charla con los amigos.

Vocabulario básico:

Aunque te podrás comunicar casi con cualquiera en Amsterdam hablando un poquito de inglés, siempre es bueno conocer algunas palabras básicas que te serán de utilidad:

ESPAÑOL NEERLANDÉS PRONUNCIACIÓN
Neerlandés Nederlands néederlands
hola hallo h.aloo
adiós tot ziens tot siins
por favor alstublieft alstübliift
gracias dank u wel dank ü vel
ja ya
No Nee néi
Salud proost proust

Como curiosidad y para que te ayude en la búsqueda de calles, plazas, etc., solo comentar que por ejemplo: Leidsestraat, significa la Calle de Leidse. Leisengrach, es el Canal de Leidse y Leidseplein será la Plaza de Leidse. Verás posiblemente también la terminación -kade, Nassaukade, embarcadero/muelle de Nassau.



AMSTERDAM TURÍSTICA La ciudad de Amsterdam Monumentos de Amsterdam Excursiones cercanas Tours organizados Vuelos a Amsterdam Hoteles en Amsterdam Pensiones y albergues AMSTERDAM PRÁCTICA Restaurantes en Amsterdam Salir en Amsterdam Vivir en Amsterdam Transporte publico Alquiler de coches De compras en Amsterdam Consejos para Amsterdam Mapa de Amsterdam


Textos elaborados por Rocío Martín